Jocelyn Andrade.- Para garantizar que exista un área encargada del Turismo en los 84 municipios y que esta misma cuente con un perfil adecuado para su desarrollo óptimo, la diputada Orquídea Larragoiti Osorio apuesta por una modificación a la Ley Orgánica Municipal.
Señaló que la reforma que busca impulsar garantizará una detonación para el fomento al turismo en todas las regiones y municipios de la entidad.
Enfatizó que el turismo es un motor fundamental para el desarrollo económico de cualquier región, e Hidalgo cuenta con riqueza cultural, histórica y natural que atrae a visitantes nacionales e internacionales, quienes generan una derrama económica importante.
“Este flujo de recursos fortalece a diversos sectores como la hotelería, los servicios de transporte, la gastronomía y el comercio en general, impactando positivamente en la economía local y generando fuentes de empleo directo e indirecto”, expuso.
Puntualizó que el fomento al turismo es esencial para el desarrollo económico, social y cultural de nuestra región; sin embargo, para que este sector pueda crecer de manera sostenida y ordenada es indispensable la creación de una Dirección de Turismo que permita coordinar esfuerzos, optimizar recursos y responder a los desafíos de esta industria.
Por ello busca modificar la Ley Orgánica Municipal y establecer que la persona a cargo de las direcciones de turismo cuente con un perfil acorde al ramo y con experiencia mínima de un año al momento de su designación.