Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Productores de la ribera de Endhó pierden hasta el 80% de animales
    • Presiones a ejidatarios por los proyectos fotovoltaicos 
    • Buscan suavizar regulación de las plataformas digitales 
    • En marcha nuevo pozo en El Mejay
    • La Reforma permiso de patio de transferencia 
    • Profeco detectó precios altos el Día de las Madres 
    • PAN impulsa la formación sobre ciudadanía y doctrina
    • Recopilan 28 años de resultados electorales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piden obligatorio el “Uno por Uno”

    24 junio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- La diputada panista Claudia Lilia Luna Islas, presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso de Hidalgo para establecer como norma obligatoria el paso alternado de vehículos conocido como “uno por uno” en cruces viales sin semáforos ni señalización.

    La propuesta busca incorporar esta práctica en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial del estado, con el objetivo de ordenar la circulación en intersecciones sin control y reducir riesgos. La medida consiste en que los vehículos cedan el paso de manera alternada, respetando el orden de llegada, con un alto total previo al cruce.

    Luna Islas argumentó que esta regla busca cubrir un vacío legal que deja a criterio de los conductores la forma de cruzar en estos puntos, lo que genera conflictos viales. Además, propuso sancionar con multas de entre 30 y 50 veces el valor de la UMA a quienes incumplan con esta disposición.

    La propuesta cobra relevancia ante el alto número de accidentes registrados. Según datos de la Secretaría de Salud estatal, en 2023 el 60% de los percances fueron colisiones vehiculares. A nivel nacional, el INEGI reportó 16 mil 345 muertes por accidentes de tránsito en 2022.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan suavizar regulación de las plataformas digitales 

    1 junio, 2026

    Profeco detectó precios altos el Día de las Madres 

    1 junio, 2026

    Recopilan 28 años de resultados electorales

    1 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.