Piden no debilitar medidas  sanitarias en El Mezquital

Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital/Sierra Gorda.- Autoridades municipales, de estas regiones, emitieron sendos llamados a la ciudadanía, este viernes, para que “no bajen la guardia y extremen cuidados”, adoptando las diferentes medidas sanitarias, ante la posibilidad de presentarse una tercera ola de contagios con las variantes de la Covid-19.

Fueron los casos del ayuntamiento de Zimapán y el Concejo Interino Municipal de Ixmiquilpan, encabezados por Alan Rivera Villanueva y Enrique Simón Romero -respectivamente,- que por separado exhortaron a sus habitantes a no dejar de utilizar cubrebocas y caretas, además de guardar la sana distancia, principalmente en los lugares públicos, lo mismo a lavarse constantemente las manos y aplicar gel antibacterial.

A la par, hicieron hincapié en la vital importancia de que la población dé puntual continuidad a la estrategia del distanciamiento social, saliendo de casa únicamente para las actividades esenciales, debido a que ante la nueva variante de la Covid-19 son más vulnerables los sectores infantil y juvenil.

Igual coincidieron en que, si bien gran parte de los habitantes ha recibido por lo menos la primera dosis de la vacuna anti Covid, nadie está exento de un probable contagio, razón por la que reiteraron utilizar correctamente cubrebocas, sanitizar objetos de uso continuo y evitar la asistencia a fiestas o reuniones masivas.

O en los casos que se decida organizar algún evento, recomendaron que sea al aire libre y con la presencia de no más de 20 personas, además de que en los establecimientos comerciales se vigilará que sean acatadas las medidas preventivas determinadas por las autoridades de Salud del Estado y de las jurisdicciones sanitarias correspondientes.