Tizayuca.- Representantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidieron que el “piso sea parejo” para todos los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal.
En conferencia de prensa René Muñoz Rivero, Leticia González Escalona, Ángel Sosa Beisa y Luis Navarrete, afirmaron que no existe aún candidato designado, por lo que se manifiestan respetuosos de los tiempos electorales y el proceso interno que marca el partido con apego en sus documentos básicos.
«Los acuerdos en Morena han existido en torno a nuestros estatutos, declaraciones de principios y plataforma electoral, por ellos, denunciamos que actores externos están tratando de generar un ambiente confuso y hostil con el interés de favorecer a los partidos del viejo régimen y cacicazgos caducos».
Finalizaron diciendo que se buscan construir el mayor consenso en el interés común de la militancia; un pacto de civilidad entre los aspirantes que le dé validez, certidumbre y respeto a la competencia para que el candidato o candidata que resulte del proceso interno salga fortalecido.
En este evento los ausentes fueron Ernesto González, Benjamín Mendoza, Daniel Quesada, Jorge Luis Velazco, Adela Navarrete, militantes y aspirantes por la alcaldía, quienes fueron los primeros en reuniones en colonias y fraccionamientos con sus respectivas «asociaciones» y «fundaciones» con la finalidad de ser «ungidos» por Morena para contener en la próximas elecciones.
Por Imelda Córdova