Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Toman ventaja Tuzasfrente a Cruz Azul
    • El Pachuca define rival para el play-in: Juárez o Tijuana
    • Israel Gutiérrez rumbo a su cuarto proceso mundialista
    • Contralora de Tlanchinol, por copiar un documento clave
    • Despacho del Ejecutivo gestiona mastografías
    • IHM impulsa autonomía económica con cursos
    • El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25
    • Alerta en Mineral por bajas temperaturas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piden mil 500 millones para atender comunidades

    16 octubre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Como lo había anticipado a inicios de la semana, el diputado Marco Antonio Mendoza presentó en sesión híbrida del Congreso de Hidalgo una iniciativa para reasignar mil 500 millones de pesos del presupuesto estatal, a los daños ocasionados por las lluvias y huracanes recientes en la entidad.

    En la exposición de motivos, el legislador del PRI señaló que aún existen comunidades incomunicadas donde “la ayuda no ha llegado y la gente se ha tenido que cooperar para ayudar a la gente”. Afirmó que “este no es un tema de grilla ni de partidos, sino de unidad”, e hizo un llamado a los representantes a recorrer el territorio y constatar directamente las necesidades.

    El documento expone que el huracán Priscila dejó más de 1,200 viviendas dañadas, 308 escuelas y 59 centros de salud afectados, 150 comunidades sin acceso, 71 vías de comunicación con daños y 190 derrumbes; en La Vega de Metztitlán, el 90 por ciento de las hectáreas cultivables quedaron bajo el agua, de acuerdo con Mendoza Bustamante.

    “El verdadero problema no es la lluvia, sino la forma en que hemos diseñado nuestras ciudades. No prepararse es una forma lenta y costosa de rendirse”, concluyó Mendoza.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    IHM impulsa autonomía económica con cursos

    5 noviembre, 2025

    El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25

    5 noviembre, 2025

    Alerta en Mineral por bajas temperaturas 

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.