Tizayuca.- Robos, alcoholismo, drogadicción y en ocasiones para sostener relaciones, son ocupados los alrededores del Cerro de la Cruz denuncian vecinos del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.
Los quejosos quienes viven en sus alrededores, señalaron que el terreno es utilizado por jóvenes, quienes aprovechan que el lugar, se encuentra oscuro y solitario para fumar enervantes y en ocasiones hasta para encuentros sexuales, convirtiéndose en un foco rojo.
El caso más reciente fue el de una madre de familia, que en compañía de sus menores hijos, salió a caminar por el cerro aproximadamente a las diez de la mañana.
De momento un hombre de aproximadamente 45 años, quien supuestamente se encontraba paseando a su mascota, aprovechó para mostrar sus partes íntimas a la mujer y a los infantes, por lo que la señora temerosa de su integridad y de sus hijos, corrió del lugar para ponerse a salvo.
Lo que se supone debería de ser un lugar de sano esparcimiento para las familias de dicho fraccionamiento y del municipio de Tizayuca, se encuentra muy descuidado.
«En diversas ocasiones las autoridades nos prometieron que se construiría un deportivo, el cual contaría con canchas de fútbol y basquetbol, así como áreas verdes para los niños y jóvenes del fraccionamiento, solo vinieron a medir y marcar el terreno, colocaron una piedra de la supuesta construcción y no volvieron».
Al cuestionar a las autoridades, manifestaron a los vecinos del lugar que los terrenos y el manejo de este sitio pertenece al Ejido de Tizayuca, por lo cual no se puede realizar ninguna construcción.
Por Imelda Córdova