Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Vecinos y locatarios del centro de Tula solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) mayor vigilancia en las calles aledañas al jardín Constitución -plaza principal del municipio- debido a que, en los últimos meses, se han incrementado robos y asaltos en el polígono, los cuales, incluso, se cometen a plena luz del día.
Los inconformes, comerciantes y residentes, sostuvieron una reunión con elementos de Prevención del Delito de la SSP, a donde expusieron a los uniformados que, a últimas fechas, han sido víctimas de robos de todo tipo de mercancía en los negocios que se ubican en el centro, “hasta carne para asar de los restaurantes hurtan”.
Asimismo, expusieron que no sólo los comercios del polígono han sido visitados por los amantes de lo ajeno, sino que también se han cometido múltiples robos a casa habitación, por ejemplo, en la calle Leandro Valle, se han cometido más de tres ilícitos.
Asimismo, se quejaron del asalto sufrido por una cuentahabiente de la sucursal Banamex que está en la esquina de la plaza principal del municipio. El robo fue cometido con lujo de violencia.
En este sentido también recordaron que la semana pasada dos clientes del Banorte ubicado en el bulevar Tula – Iturbe, fueron asaltados, se dijeron sabedores de que, en ambos casos, las víctimas fueron despojados de más de 30 mil pesos, y que incluso en uno de los eventos, le dispararon a uno de los afectados.
Los lugareños se dijeron sumamente preocupados por la creciente inseguridad en el municipio, sobre todo en la zona centro, que, se supone debería ser la más vigilada.
