Erick Morales.- El caso de Maricela Bautista de la Cruz, menor de 11 años localizada sin vida en Xochiatipan, llegó al Congreso local; en tribuna, la diputada petista Orquídea Larragoiti Osorio exigió una investigación a fondo y castigo a los responsables.
“Nos alarma como sociedad, una niña que debía regresar a casa después de clases y nunca volvió. Este caso no puede ni debe ser considerado un hecho aislado”, expresó la legisladora, quien pidió no normalizar la violencia que afecta a niñas y adolescentes.
Maricela fue reportada como desaparecida el 5 de septiembre en la localidad de Ixtaczoquico, tras salir de su escuela primaria, luego de varios días de búsqueda, su cuerpo fue hallado el 9 de septiembre en la comunidad de Acatipa, en el mismo municipio.
Larragoiti subrayó que “como diputada, como mujer, como hidalguense, pero, sobre todo, como ser humano, exijo justicia para Maricela y su familia. Que este caso no se archive, no se quede en la impunidad, que se investigue a fondo y que los responsables paguen con todo el peso de la ley”.
Finalmente, lanzó un llamado firme a las autoridades de procuración de justicia: “Proteger a la niñez no es solamente un discurso, es un deber moral. Por Maricela, por su memoria y por todos los niños de Hidalgo decimos: ni una más, ni uno menos”.