Miguel Á. Martínez. Tlahuelilpan.- Con mariachi de por medio y con una nutrida asistencia, este miércoles, poco después de las 11 de la mañana, se llevó a cabo la misa de cuerpo presente de A.V.C., joven de 24 años fallecido hace dos días al interior de las galeras de la Policía Municipal.
A la partida del cortejo fúnebre hacia el cementerio municipal ubicado en la colonia San Primitivo, familiares y amigos del finado clamaron justicia, diciendo que los efectivos del orden de Tlahuelilpan “son responsables de la muerte de nuestro ser querido, queremos justicia, queremos que nos traigan a esos policías asesinos”.
Previamente, el párroco de la iglesia nueva de San Francisco, de la cabecera municipal, José Marcelino Valdéz Tovar se unió a esta demanda, en el sentido de que durante el sermón de la misa con la que fue despedido “El Flaco”, como se le conocía al difunto, dijo que ningún ser viviente merece morir de la manera violenta e injusta que el jovencito.
Fue entre aplausos y sollozos que finalmente a A.V.C. se le dio cristiana sepultura.
Sobre el hecho, la alcaldía de Tlahuelilpan y el presidente Radamés Hernández López, a través de las redes sociales han negado que los agentes del orden locales sean los responsables del asesinato de la víctima, pero dijeron que, en todo caso, no protegerán a nadie: “Si es que hay uno o algunos responsables, tendrán que responder por sus actos ante las autoridades correspondientes”.
Cabe resaltar que la madrugada del pasado lunes, el occiso fue detenido por la Policía de Tlahuelilpan e ingresado a la galera municipal por cometer una falta administrativa, luego se informó que el detenido se había privado de la vida por sí solo.
