Laura Elizabeth Trejo.- El Congreso de Hidalgo recibió escrito inicial para solicitar procedimiento de juicio político en contra del presidente municipal de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez Tovar, quien fue promovido por los ciudadanos América Peláez Díaz, Gudelia González García, Erick Juárez Meza, Rafael Pacheco y Pedro barranco Zamora.
Fue la legisladora Marcia Torres González quien durante la sesión de Diputación Permanente dio a conocer que en cumplimiento al artículo 12 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Hidalgo, el 31 de julio, los promoventes acudieron a realizar la ratificación de su petición.
El expediente fue turnado a la Comisión Instructora a fin de que realice el procedimiento correspondiente.
Cabe recordar que en meses anteriores habitantes de ese municipio señalaron al edil de irregularidades, así como de no atender las problemáticas del municipio, entre estas la falta de servicios y seguridad. En tanto, el año pasado habitantes de diferentes localidades sitiaron la sede de la alcaldía exigiendo, desde entonces, juicio político contra el edil.