Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo es seguro, avanzó combate a la delincuencia
    • Bauermann y posible regreso a casa tras un año en Pachuca
    • “¡Un sueño hecho realidad!”: Carlos Derik tras su título
    • Definen la nueva fecha y sede para entregar el PED 2025
    • Exigen salida de directora de primaria en Jaltocán
    • Baja productividad de regidores de Tula
    • Demandan que el maíz sea tema de seguridad nacional
    • Vigente el humanismo de Felipe Ángeles: MT 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piden fortalecer atención de enfermedades raras

    16 febrero, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La diputada María Guadalupe Cruz Montaño buscar fortalecer la atención de las enfermedades raras, por lo cual pretende que el Congreso de Hidalgo realice un exhorto dirigido a las dependencias y entidades públicas del Sistema Nacional de Salud, tanto federales como locales, con el objetivo de mejorar los esquemas de información, análisis, estudio, investigación y capacitación relacionados con estas enfermedades.

    Destacó la importancia de impulsar acciones para la detección oportuna y el tratamiento adecuado de las enfermedades raras. Entre las medidas sugeridas se encuentran la ampliación del tamiz neonatal, el desarrollo de pruebas diagnósticas, la investigación terapéutica y la atención integral a los pacientes.

    Además, pretende hacer un llamado al Sistema Nacional de Salud para incrementar la difusión de información sobre las enfermedades raras en el país. 

    El objetivo es concientizar a la sociedad y dar visibilidad a quienes las padecen, promoviendo una mayor comprensión y apoyo hacia estos pacientes.

    Está propuesta busca conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras y sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana y el cuidado de la salud.

    Asimismo, se pretende exhortar a las instituciones a informar a la ciudadanía mediante lonas, trípticos o folletos sobre estos padecimientos y la relevancia de la detección oportuna como medida preventiva. 

    Con estas acciones, se espera mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades raras y fomentar una sociedad más inclusiva y consciente.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo es seguro, avanzó combate a la delincuencia

    26 noviembre, 2025

    Vigente el humanismo de Felipe Ángeles: MT 

    26 noviembre, 2025

    Mejoran UBR Pachuca 

    26 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.