Pide el Gobierno de Hidalgo a la población no reunirse, hacer fiestas ni visitar cementerios, durante las festividades de Día de Muertos o el Xantolo, esto debido a la pandemia generada por Covid-19.
A través de sus redes sociales, el gobernador, Omar Fayad Meneses, exhortó a los hidalguenses a rememorar y celebrar a aquellos seres queridos que fallecieron desde casa, evitando acudir a cementerios, así como fiestas y reuniones, con la finalidad de prevenir un nuevo rebrote de coronavirus.
Puntualizó que en caso de ser indispensable salir, las personas deben portar correctamente el cubrebocas, respetar la sana distancia, lavar manos frecuentemente y utilizar de manera adecuada el gel antibacterial.
Asimismo, bajo las frases; “Que la celebración de Día de Muertos o Xantolo; no sea la última fiesta del 2020”, y “¡Evita que tu foto este en el próximo altar!”, recordó que la Nueva Normalidad no significa que el virus desapareció, sino que las actividades esenciales tendrán que recuperar su marcha poco a poco.
Por Itzell Molina