Miguel Á. Martínez. Atitalaquia.- Habitantes inconformes entregaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la documentación para respaldar su solicitud de entubamiento del canal Juandhó–Tlamaco, proyecto que buscan se concrete por motivos de salud y seguridad.
La documentación fue recibida por la representante de Conagua, Mayrla Godínez, tras una serie de reuniones entre pobladores y autoridades estatales y federales.
Los vecinos recordaron que la semana pasada sostuvieron un encuentro con representantes del Gobierno del estado, Conagua y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Alicia Bárcena, donde se abordó el proyecto de revestimiento del canal.
Sin embargo, al enterarse de la visita al municipio de la secretaria federal de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, los habitantes acudieron directamente para manifestarle su inconformidad.
De acuerdo con los asistentes, la funcionaria los atendió brevemente, pero instruyó a la comisionada de Conagua a recibir y revisar la documentación presentada, con el fin de determinar los pasos a seguir.
Finalmente, los habitantes hicieron un llamado al gobierno federal para obtener una respuesta pronta a su solicitud.
“Reiteramos que no es un capricho, es una medida para evitar muchas enfermedades y para que tanto campesinos como transportistas dejen de verse afectados”.