Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Jornada de audiencias ciudadanas en Xochiatipan
    • Habrá más cierres de calles en Pachuca 
    • Exitosa perforación de pozo en El Arenal
    • Modernizarán red hidráulica en el Parque de Poblamiento 
    • Reposición de tarjetas alcanza 73% de avance  
    • Luto en Santiago; fallece exalcalde y su mamá, reconocida artesana
    • Recomendaciones tras incendio de Semarnath
    • Retiran iniciativas; descartan rezago
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, diciembre 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piden entubar canal  Juandhó – Tlamaco

    19 octubre, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Atitalaquia.- Habitantes inconformes entregaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la documentación para respaldar su solicitud de entubamiento del canal Juandhó–Tlamaco, proyecto que buscan se concrete por motivos de salud y seguridad.

    La documentación fue recibida por la representante de Conagua, Mayrla Godínez, tras una serie de reuniones entre pobladores y autoridades estatales y federales.

    Los vecinos recordaron que la semana pasada sostuvieron un encuentro con representantes del Gobierno del estado, Conagua y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Alicia Bárcena, donde se abordó el proyecto de revestimiento del canal.

    Sin embargo, al enterarse de la visita al municipio de la secretaria federal de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, los habitantes acudieron directamente para manifestarle su inconformidad.

    De acuerdo con los asistentes, la funcionaria los atendió brevemente, pero instruyó a la comisionada de Conagua a recibir y revisar la documentación presentada, con el fin de determinar los pasos a seguir.

    Finalmente, los habitantes hicieron un llamado al gobierno federal para obtener una respuesta pronta a su solicitud.

    “Reiteramos que no es un capricho, es una medida para evitar muchas enfermedades y para que tanto campesinos como transportistas dejen de verse afectados”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Jornada de audiencias ciudadanas en Xochiatipan

    5 diciembre, 2025

    Exitosa perforación de pozo en El Arenal

    5 diciembre, 2025

    Luto en Santiago; fallece exalcalde y su mamá, reconocida artesana

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.