Piden en Pachuca revisión a vías, basura y comercios

Oliver García.- Durante la segunda audiencia digital llevada a cabo por el ayuntamiento de Pachuca, los ciudadanos demandaron atención en temas como basura, vías de comunicación, apoyo a comercios y por el asunto de covid-19.

Algunos demandaron reordenar el tianguis que se coloca los viernes en Venta Prieta y que atora el tránsito vehicular. También la pavimentación en calle Gardenia de Jardines de Colosio, pues usuarios aseguran que el agua se introduce cuando llueve.

Pidieron el remozamiento de las calles aledañas al mercado La Surtidora, en San Antonio, Doctores, Huixmí, Santa Gertrudis, Valle de Sol, fraccionamiento Pitahayas, Nueva Estrella, y la colonia Guadalupe, entre otras.

Los usuarios pidieron a la presidencia municipal un plan para rescate, reactivación y ampliación de las ciclovías. Asimismo, solicitaron la reparación de semáforos en avenida Madero, esquina con el parque Hidalgo.

También externaron problemas de invasión de áreas verdes, solicitud de créditos para mantener un negocio y la localización de la unidad móvil de pruebas rápidas para covid-19.

El alcalde Sergio Baños Rubio informó dónde se llevarán a cabo los bacheos de esta semana, además de invitar a los empresarios a unirse a la plataforma Consume Pachuca. También anunció la semana de sexualidad con la entrega de preservativos, pruebas y valoraciones médicas con atención en las inmediaciones de la biblioteca de Santa Julia y las instalaciones de parque Hidalgo.