Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Autoridades municipales pidieron orden en bases, sitios y paraderos del servicio público de transporte como parte de un proyecto encaminado a mejorar la movilidad en calles y avenidas de la cabecera, donde las quejas de habitantes son constantes por el caos diario que generan principalmente las unidades de ruta.
El alcalde José Emanuel Hernández Pascual adelantó que serán emprendidas algunas acciones ex profeso, dentro de las facultades del Ayuntamiento, en materias de tránsito y vialidad, teniendo cuidado de no atropellar o transgredir atribuciones de las autoridades estatales del Sistema de Transporte Convencional.
En ese propósito, adelantó que en próximos días comenzarán algunas mesas de diálogo entre autoridades de la administración municipal y transportistas locales de las diferentes bases y sitios que convergen en la zona centro de la cabecera, para poner en marcha un programa de reestructuración vial.
También dejó en claro el alcalde que su compromiso es atender distintas exigencias ciudadanas, principalmente que en calles y avenidas haya buena fluidez vehicular, por lo cual en distintos puntos ya se está analizando si es viable o no el sentido del tránsito y ver la posibilidad de cambiarlo o adecuarlo.
Detalló que ya cuentan con propuestas de las direcciones municipales de Tránsito y Desarrollo Urbano, así como del secretario técnico del Despacho de la alcaldía, Jaime Rosales Azuara, para comenzar a pintar guarniciones, pasos de cebra, definir puntos y generar conciencia sobre la cultura de 1×1, entre otras acciones.