Ixmiquilpan.- Mediante lonas, colocadas en puentes peatonales, se exigió la destitución del director general del Hospital Regional del Valle del Mezquital (HRVM), José Fabián González Monzalvo, lo mismo que del delegado sindical de ese nosocomio, Rogelio Mendoza Pérez, por presuntos actos de prepotencia en contra de trabajadores.
Un par de mantas igual fue colgado en las instalaciones del mismo hospital, donde se presume que una parte de la plantilla laboral ha venido sufriendo de actos de hostigamiento, abusos y hasta amenazas laborales, por parte de José Fabián González y Rogelio Mendoza.
Inclusive, en algunas de las mantas denprotesta se pudo leer textualmente: «fuera director de HRVM Dr Fabián González basta de abusos y represalias”, así como «los trabajadores del HRVM exigimos solución a los abusos y hostigamiento por Rogelio Mendoza», y “fuera Dr Fabian y Rogelio por corruptos y prepotentes”.
A la entrega de este reporte, ninguna fracción de la plantilla laboral se había endosado la responsabilidad sobre las inconformidades plasmadas en las mantas ni mucho menos se había emitido alguna postura al respecto, así como también se continuaban con toda normalidad las actividades en las diferentes áreas.
En el transcurso de abril del año anterior, se dieron muestras de división e inconformidades entre la plantilla laboral del HRVM, luego de que un grupo de trabajadores exigió públicamente el cambio de Rogelio Mendoza como delegado sindical, pues se alegababa que ya llevaba nueve años sin resultados en esa representación.
Inclusive por esa fecha se demandó la intervención de la dirigente estatal del Sindicato de la Secretaría de Salud, Sonia Ocampo Chapa, a fin de que se lanzara la convocaroria para renovar la delegación sindical del HRVM, lo cual no sucedió. Por esto, a modo de protesta, fue bloqueado el acceso a la oficina de José Fabián González, de quien se criticó que solapaba abusos y represión laboral en que desde entonces presuntamente incurría Rogelio Mendoza.
Por Arturo González