Arturo G. Alanis. Actopan.- Un grupo de trabajadores exigió la inmediata destitución del director de los hospitales General y de Respuesta Inmediata anti Covid, Jesús Alberto Alamilla Huebe, argumentando presuntos actos de prepotencia, nepotismo y falta de insumos, durante una manifestación de protesta, realizada el miércoles 15.
Los manifestantes hicieron públicas sus inconformidades en el área de estacionamiento del Hospital General, mediante cartulinas en las que plasmaron la serie de quejas: “Destitución irrevocable del director Jesús Alamilla Huebe”, “Queremos cuentas claras y trato parejo”, y “Somos trabajadores, no sus criados”.
Entre personal de servicios generales, enfermería y médico, los inconformes coincidieron en señalar que las plazas presumiblemente son otorgadas sólo a familiares y amistades del director, así como de algunos funcionarios de la Subdirección y de la Jefatura de Enfermeras, dejando sin posibilidad de superación a trabajadores con mayor antigüedad.
Inclusive, acusaron que gozan de “ciertos privilegios” los más allegados al director y a los responsables de las áreas referidas, en el supuesto de que injustificadamente reciben compensaciones económicas, mientras que el personal de primera línea anti Covid no recibe estímulo monetario alguno.
Así mismo, reprocharon que ya llevan varios meses de solicitar insumos, con la pretensión de brindar un adecuado y mejor servicio, pero que hasta la fecha continúan trabajando con notables carencias, además de acusar que son víctimas de trato grosero y déspota, por parte de Jesús Alberto Alamilla y de los encargados de la subdirección y de la jefatura de enfermeras.
Por tanto, los inconformes demandaron la intervención del titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, a fin de realizar una auditoría sobre los manejos administrativos y del personal de los hospitales mencionados, así como para dotar de insumos suficientes. A la entrega de este reporte, llegaba la dirigente en Hidalgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Sonia Ocampo Chapa, para escuchar a los manifestantes.