Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ciudadanos exhiben fracaso en seguridad en Tula de A.
    • Avanza instalación de barandales mejorará movilidad en Huejutla
    • Vecinos de Tepeji acusan abandono de obras y omisión del ayuntamiento
    • Feria interactiva de salud en Santiago
    • Suspensión de servicio eléctrico en Yahualica
    • En Huejutla fortalecen la prevención por sarampión
    • Pide Morena apagar “calenturas” por las encuestas rumbo a 2028
    • Pide licencia en Actopan el regidor Reyes Vargas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, febrero 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piden destitución de Parra Bonilla en DH

    26 junio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Mujeres víctimas de violencia de género se manifestaron en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), reclamando omisión en sus expedientes y la destitución de la presidenta, Ana Karen Parra Bonilla.

    Las quejosas integrantes de las colectivas Mercadita Las Insurgentas Feminista-Protesta, Unión de Madres Protectoras y Colectiva Brujas del Viento, así como mujeres violentadas y madres víctimas de deudores de pensión alimenticia.

    De acuerdo con las féminas, sus quejas han sido archivadas y enviadas a la Ciudad de México, por lo que aquí no se les ha dado ninguna resolución, y por ello acudieron a la CDHEH para exigir se revisen los casos.

    Son al menos seis situaciones de acoso sexual, agresión y violencia vicaria las que se expusieron en la manifestación, cuyas afectadas recalcan que la Comisión de Derechos Humanos carece de protocolos para atender los casos especialmente que tienen que ver con las infancias.

    Señalan que la mayoría de los agresores, y también deudores alimenticios, de quienes colocaron fotografías en un tendedero para ser exhibidos, son trabajadores de Gobierno y algunos ayuntamientos y que, pese a ser posibles agresores, siguen laborando sin complicaciones.

    Las inconformes exigieron ser atendidas por personal de la CDHEH y amagaron con regresar acompañadas de más mujeres para exigir con más presión la destitución de la titular de dicho organismo en el estado.

    Así mismo, pidieron que sus asuntos sean atenidos en la entidad y no en la Ciudad de México.

    Pidieron ser atendidas por la presidenta Ana Karen Parra Bonilla, sin embargo, personal del organismo autónomo notificó que la ombudsperson está en la capital del país.

    Las quejosas precisaron que cuando acuden al organismo nacional les indican que no son competentes para resolver sus asuntos y desconocen el motivo por el cual Parra Bonilla remitió los expedientes, en consecuencia, también solicitaron la destitución de la presidenta del organismo autónomo.

    «Ella se está deshaciendo de nuestras quejas precisamente porque somos víctimas que estamos al pendiente de nuestros expedientes (…) cuando llegamos a la Ciudad de México nos dicen que al no haber involucrado a ningún funcionario federal, es improcedente».

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Curso de Envejecimiento Saludable en Hidalgo

    19 febrero, 2026

    Ley Silla en vigor para burócratas en el estado

    19 febrero, 2026

    Reabren carretera de Tulancingo; invierten 30.7 millones de pesos

    19 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.