Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Registro abierto para centros gerontológicos
    • Afecta suministro de agua falla eléctrica en Tolcayuca
    • Destacan atención náhuatl de Hospital Regional Huejutla
    • Prevén incremento en colegios privados 
    •  Robo carretero violento: un muerto y un lesionado
    • Espera Ixmiquilpan tener 100 policías
    • Reducirán accidentes de motociclistas en Huejutla
    • Persisten señalamientos de ilegalidad el SUTSPEEH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, enero 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piden denunciar quemas de pastizales

    6 enero, 2025 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- Ante el incremento de actos vandálicos en la quema de pastizales, Protección Civil y Bomberos, exhortó a denunciar a sujetos que realicen este tipo de acciones que ponen en riesgo a la población.

    El titular de la dependencia, José Juan García Cortés, mencionó que en los dos últimos días, diversos colonos les han enviado  fotografías, en donde se ven a personas llevando a cabo la quema de pastizales, ocasionando graves daños a población derivada de los altos índices de contaminación que se genera.  

    Señaló que en la última semana, varios sujetos han ocasionado que al menos sean atendidas unas 25 quemas de pastizales, en donde se han puesto en riesgo a la población.

    Dijo que al menos un 99 por ciento de estos han sido provocados, mientras el resto son  causados por los efectos de los rayos solares que se reflejan en vidrios o en objetos que se llegan a calentar.

    Asimismo, García Cortés precisó que la intensa sequía que se ha presentado en la región del altiplano, y la gran cantidad de pastizales que se encuentran en predios abandonados, que son blanco de vándalos, han provocado los incendios de grandes extensiones.

    También mencionó que, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad de Tepeapulco, se han dedicado a promover la conciencia entre la población para que no se lleve a cabo este tipo de situaciones que ponen en riesgo a la población.

    Expresó que en días pasado, en horas de la noche, sujetos le prendieron fuego al que era el basurero a cielo abierto, ubicado en Ciudad Sahagún, y se tuvo que pedir apoyo a otros municipios que cuentan con camiones para este tipo de eventualidades, ya que, por la magnitud del siniestro y el tipo de materiales que se encontraban en el lugar, no era posible controlarlo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

     Robo carretero violento: un muerto y un lesionado

    23 enero, 2026

    Liberan a secuestrado; dos detenidos en Apan   

    23 enero, 2026

    Escapó por la puerta falsa

    23 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.