Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados
    • Las Tuzas y Águilas definen su destino en la Concacaf W
    • Surgen campeones de la Copa Independencia de Mixquiahuala
    • Acusan despojo de parte de ejido de Tula
    • Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango
    • Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%
    • ASEH renueva flota con diez vehículos
    • Exigen devolución del sello escolar en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Piden denunciar el maltrato animal

    Piden denunciar el maltrato animal

    8 septiembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Juan Carlos Sierra Sosa, director de Salud y Sanidad municipal, pidió a la población practicar la denuncia del maltrato animal, ya que en la demarcación es muy frecuente, pero en vista de que no se alerta oportunamente no se puede atender y sancionar.

    El servidor público dijo en entrevista que su área se mantiene al tanto de los reportes, siempre en busca de salvaguardar el bienestar y la vida de las mascotas, por lo que puso a disposición el número telefónico 7716051985 para realizar las denuncias, de lunes a viernes, en horarios de 8:30 a 16:30 horas, y sábado de 8:30 a 13:00 horas.

    Explicó que cuando existe un reporte, el área municipal da parte a personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), para que en conjunto puedan acudir al sitio y verificar el reporte, porque también se da que muchos son falsos.

    Pero hizo la aclaración de que cuando las denuncias son reales se visita al propietario, se valora la situación, y si ven que el caso es muy grave se llevan en custodia al animalito para mantenerlo en resguardo hasta su recuperación, y después analizan si se procede legalmente.

    Señaló que, en estos casos, la actitud de los propietarios es estar a la defensiva, pero sostuvo que hasta ahora el trabajo del área en esa materia ha dado buenos resultados y se han corregido conductas.

    “Necesitamos que la gente haga el reporte y que sean verídicos, que en las denuncias se precise qué tipo de maltrato es, ya sea psicológico, físico o alimentario”, reiteró, esto con la finalidad de mejorar la atención a los casos.

    Narró que recientemente se registró un caso en El Paraíso, en el cual la delegada auxiliar reportó que una perra de raza pitbull estaba atacando, pero al acudir a verificar el reporte se percataron que se debía a que el animal tenía hambre, por lo que sólo se exhortó a que el canino fuera bien alimentado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Acusan despojo de parte de ejido de Tula

    17 septiembre, 2025

    Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango

    17 septiembre, 2025

    Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.