Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Matan a «El Curro» presunto jefe criminal en la Región Tula
    • Atienden caso de presunta crueldad animal en Pachuca 
    • Demandan seguridad en Tula, el ayuntamiento posterga acciones
    • Elección de delegados en San Agustín Tlaxiaca
    • Comenzó modernización del alumbrado en Nuevo Hidalgo 
    •  Colocan 42 trabajadores en empresas nacionales 
    • Intensifican búsqueda de 3 personas desaparecidas
    • Jornada deportiva escolar regional
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, febrero 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piden denunciar el maltrato animal

    8 septiembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Juan Carlos Sierra Sosa, director de Salud y Sanidad municipal, pidió a la población practicar la denuncia del maltrato animal, ya que en la demarcación es muy frecuente, pero en vista de que no se alerta oportunamente no se puede atender y sancionar.

    El servidor público dijo en entrevista que su área se mantiene al tanto de los reportes, siempre en busca de salvaguardar el bienestar y la vida de las mascotas, por lo que puso a disposición el número telefónico 7716051985 para realizar las denuncias, de lunes a viernes, en horarios de 8:30 a 16:30 horas, y sábado de 8:30 a 13:00 horas.

    Explicó que cuando existe un reporte, el área municipal da parte a personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), para que en conjunto puedan acudir al sitio y verificar el reporte, porque también se da que muchos son falsos.

    Pero hizo la aclaración de que cuando las denuncias son reales se visita al propietario, se valora la situación, y si ven que el caso es muy grave se llevan en custodia al animalito para mantenerlo en resguardo hasta su recuperación, y después analizan si se procede legalmente.

    Señaló que, en estos casos, la actitud de los propietarios es estar a la defensiva, pero sostuvo que hasta ahora el trabajo del área en esa materia ha dado buenos resultados y se han corregido conductas.

    “Necesitamos que la gente haga el reporte y que sean verídicos, que en las denuncias se precise qué tipo de maltrato es, ya sea psicológico, físico o alimentario”, reiteró, esto con la finalidad de mejorar la atención a los casos.

    Narró que recientemente se registró un caso en El Paraíso, en el cual la delegada auxiliar reportó que una perra de raza pitbull estaba atacando, pero al acudir a verificar el reporte se percataron que se debía a que el animal tenía hambre, por lo que sólo se exhortó a que el canino fuera bien alimentado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Demandan seguridad en Tula, el ayuntamiento posterga acciones

    3 febrero, 2026

    Elección de delegados en San Agustín Tlaxiaca

    3 febrero, 2026

    Intensifican búsqueda de 3 personas desaparecidas

    3 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.