Piden considerar a Metepec zona de desastre por Grace

Itzell Molina.- Tras los estragos que dejó el Huracán Grace en diversas zonas de la entidad, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Martínez, exhortó a las autoridades federales para que consideren al municipio de Metepec como zona de desastre.

En este sentido, recordó que hay afectaciones en mil 246 hectáreas de maíz de temporal, 410 hectáreas de maíz de riego, una hectárea de frijol de temporal, dos hectáreas de avena de temporal, más de 120 kilómetros de caminos rurales, entre los que destacan vías de acceso al municipio.

Además de afectaciones a la carretera estatal que conecta al municipio de Metepec con los municipios de Tulancingo de Bravo y Agua Blanca de Iturbide.

“Como podemos apreciar, no se trata de daños menores, sino de afectaciones considerables en las cosechas, la economía y los caminos del municipio. Se trata de perjuicios a la ciudadanía de Metepec, en primera instancia, en virtud de que las afectaciones agrícolas, provocaron pérdidas económicas a muchas familias que dependen de sus cosechas, y que hoy, ante este infortunio, se encuentran con incertidumbre respecto de sus ingresos económicos, e inclusive respecto su seguridad alimentaria.”, añadió.

Asimismo, el Legislador del Sol Azteca, pido a las autoridades federales y estatales para que se realicen trabajos coordinados para atender la problemática que actualmente atraviesa el municipio, incluyendo una distribución justa de ingresos para el próximo ejercicio fiscal.

Afirmó que las pérdidas ocasionadas por los fenómenos meteorológicos recientes han hecho padecer a los habitantes, sin embargo, se encuentran sumando esfuerzos con la intención de apoyar a quienes se han visto afectados ante la situación prevaleciente.