Laura Elizabeth Trejo.- Durante su conferencia de prensa semanal, el alcalde Sergio Baños Rubio exhortó a su suplente Benjamín Rico Moreno a municipalizar sus fraccionamientos, tras asegurar que no va a confrontarse y que se concentrará en su trabajo, pese a los diferentes señalamientos que este ha vertido en su contra.
“Yo al contrario de confrontarme, confrontarse que me ayude a municipalizar porque son muchos fraccionamientos los que hacen falta y los que al día de hoy estamos municipalizando para darle certidumbre y tranquilidad a las familias. Yo no pienso subirme, sino trabajar como hasta hoy lo he venido haciendo”, recalcó.
De acuerdo con información del área jurídica de la presidencia municipal, existen en la capital del estado 160 fraccionamientos sin municipalizar, de los cuales cinco fueron construidos por la compañía de Benjamín Rico Moreno.
La actual administración, abundó, ha avanzado con la regularización de 45 desarrollos habitacionales, mientras que la anterior gestión, a cargo de Yolanda Telleria Beltrán, únicamente avanzó con uno.