Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- No ha hecho nada la presidencia municipal, por resolver el tema de la inseguridad, reclaman delegados de comunidades, comisariados ejidales, líderes sociales y habitantes en general, que desde el año anterior presentaron ante el ayuntamiento un plan de austeridad y mejoramiento de seguridad pública.
En específico, acusan que el alcalde, Edigar Monter Ángeles, no ha cumplido con su compromiso de dotar radios de comunicación en cada una de las comunidades, menos con la instalación de cámaras de video vigilancia, mismas que según prometió serían conectadas al sistema estatal del C5.
Consideran necesario y urgente disponer de dichos equipos, debido a la creciente inseguridad, reflejada en el constante robo de vehículos automotores, a la par de hurtos en viviendas y establecimientos comerciales, esto, ante la insuficiencia e ineficiencia de los policías municipales “que brillan por su ausencia”.
De ahí, reprochan que “todos los funcionarios y políticos en turno del ayuntamiento son negligentes e incompetentes para solucionar los problemas de la inseguridad, porque no hacen nada o no tienen ninguna idea verdaderamente útil que ayude para acabar con esa preocupante situación social”.
Por tanto, advierten los quejosos que ellos mismos van a tomar acciones, para acabar con la inseguridad, en caso de que sigan pasmadas las autoridades locales, y recuerdan a Edigar Monter que tiene pendientes los compromisos en materia de seguridad pública, firmados ante 17 delegados comunitarios y dos comisariados.