Piden apoyo telefonistas para presionar a Telmex

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende- Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), se manifestaron en la presidencia de Tula, a efecto de poner en conocimiento del alcalde Manuel Hernández Badillo, sobre la situación que llevan con su empresa, y pedirle el apoyo y su respaldo para la causa trabajadora.

Los inconformes fueron encabezados por Gonzalo Torres Morales, secretario general de la sección 65 del STRM, quien frente a cientos de sus compañeros y frente al palacio de gobierno dijo que el motivo de su movilización es para darle a conocer al ayuntamiento del nulo avance que hay en los diálogos con la empresa Teléfonos de México (Telmex), desde hace casi 4 años.

En entrevista, el dirigente dijo que quizá no sea la instancia para resolver la problemática, pero buscan que el municipio conozca sus demandas y problemas al interior de la firma para obtener un respaldo de él.

Señaló que este jueves se cumple el segundo día de protestas contra los atropellos de la compañía, que, entre otras cosas, no quiere respetar la cláusula 149 de su contrato colectivo de trabajo, referente a las jubilaciones, puesto que les quieren aumentar los años de servicio y recortar el porcentaje que les corresponde.

Agregó que, a nivel nacional, los directivos de Telmex no quieren cubrir mil 942 vacantes que ya fueron previamente autorizadas, por lo que, la empresa no les está dejando otra alternativa que iniciar una huelga para el próximo 21 de julio.

Los telefonistas, entregaron acuses de tres oficios que hace tres días entregaron a Luisa María Alcalde Luján, secretaria del trabajo a nivel federal; María del Pilar Marmolejo Ibarra, directora de Recursos Humanos de Telmex, además de otro dirigido a Carlos Slim Domit y Héctor Slim Seade, presidente del consejo y director general respectivamente.