Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Familiares de R.A.P., empleada del ayuntamiento de Tula, asignada a la dirección de Servicios Públicos, quien, el pasado viernes fue atropellada mientras se encontraba en horario laboral a la altura del puente Metlac, pidieron apoyo económico de la sociedad civil tulense y del estado, para costear los gastos médicos de su ser querido.
Al respecto, comentaron que, aunque, de parte del gobierno municipal, no les han negado el recurso económico para sacar adelante a su consanguínea, les han ofrecido muy poco para tal efecto, sobre todo, para la atención especializada que requiere la afectada, quien sufrió fractura craneoencefálica y perdió un ojo a consecuencia del percance.
Indicaron que no tienen recursos para solventar los gastos en que deriva la hospitalización y medicación de la víctima, y afirmaron que el responsable del incidente, J.L.C., no se ha hecho cargo de los costos de la emergencia.
Aseguraron que en los tres días de hospitalización que lleva R.A.P. la alcaldía sólo asumió el costo de los estudios que le practicaron a la señora en una clínica de Tula, pero, desde su traslado a Pachuca (sábado), sólo les han hecho un depósito de mil 500 pesos, además de que les piden que la familia pague todo en efectivo y que pida factura, “porque se atravesó el fin de semana y la Tesorería municipal está disponible hasta este lunes”.
Llamaron al alcalde Manuel Hernández Badillo, para que se conscientice de la situación por la que la familia de R.A.P. está pasando y tenga en cuenta que van al día y no tienen dinero para hacer frente a la hospitalización de la afectada, quien, además, recalcaron, se encontraba en horario laboral al momento del accidente.
Pusieron a disposición para donaciones en efectivo el número de tarjeta 4152 3139 7225 2048, de la sucursal Bancomer, a nombre de Flor de María Bravo Andrade.