Oliver García.- La iniciativa privada solicitó un plazo para implementar la reforma a la Ley de Subcontratación, pues esto permitirá otorgar certeza a los trabajadores vinculados con el modelo de outsourcing y la fecha límite es el 1 de agosto.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandó que esta entre en vigencia el primer día de enero de 2022 para homologar la implementación de la misma entre los sectores público y privado.
“Evitará que en un mes tengamos que enfrentar un escenario similar de cambio a los artículos transitorios -como hoy se está padeciendo- por haber fijado como señalamos con oportunidad, un tiempo demasiado corto”.
Sostuvo que los coordinadores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso deben alcanzar acuerdos para celebrar un periodo extraordinario a la brevedad y analicen la problemática que se enfrentará.
“Creemos pertinente señalar que la grave situación de indefinición e incertidumbre en que se encuentran hoy tanto las empresas como los colaboradores, tiene su origen en que las autoridades, principalmente el SAT, no escucharon la petición del sector empleador para establecer un mayor plazo con vigencia al 1o de enero de 2022, durante la construcción de la reforma como sí se le concedió al gobierno”.