Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ladrón muerto, otro huyó en asalto a una inmobiliaria
    • Analizan en Tepeji controlar población de perros y gatos 
    • Último día de descuento del predial en Epazoyucan 
    • Presenta Canaco edición de Viernes Muy Mexicano 
    • Obras terminadas antes del 31 de marzo: Reyes 
    • Municipios no pueden permanecer estáticos ante cambios viales: EQ
    • Invierten millón de pesos en Casa de Día Tlaxcoapan
    • Cinco procedimientos por violencia política de género
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, marzo 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piden al Congreso de la Unión mayores recursos para becas

    12 septiembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- El legislativo local aprobó un acuerdo económico para exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a fin de que incrementen los recursos destinados a los programas de becas para la educación y establezcan reglas de operación que aumenten el acceso a niños, adolescentes y jóvenes.

    Fue la legisladora Elvia Sierra Vite quien dio lectura al documento ante el pleno y detalló que la propuesta derivó del seguimiento a los resultados del Primer Congreso Juvenil Hidalgo 2023 y que permitió escuchar la voz de este sector de población.

    En este contexto, recordó que los planteamientos de los congresistas destacaron que las becas basadas en el rendimiento académico pueden no ser suficientes para abordar las desigualdades de acceso a la educación, ya que los estudiantes en situación de pobreza enfrentan desafíos adicionales que afectan su rendimiento escolar.

    El exhorto también fue dirigido a la Secretaría de Educación Pública federal a fin de que diseñe políticas que permitan otorgar becas de manutención equivalentes a tres salarios mínimos mensuales. También se plantea analizar la viabilidad de entregar libros de texto gratuitos en educación media superior.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Presenta Canaco edición de Viernes Muy Mexicano 

    27 febrero, 2026

    Municipios no pueden permanecer estáticos ante cambios viales: EQ

    27 febrero, 2026

    Cinco procedimientos por violencia política de género

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.