Redacción.- Exigen estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el cambio de nombre al auditorio del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) que lleva el del ex procurador de justicia, Jesús Murillo Karam.
Luego de la detención del ex procurador de Justicia Federal, Jesús Murillo Karam, a través de pancartas, alumnos de la máxima casa de estudios del estado, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, exigieron se cambie el nombre de uno de los auditorios del Icshu.
Previo a la entrada del auditorio que lleva por nombre, Jesús Murillo Karam, existe una placa con la frase “Los universitarios trascendemos a través del espíritu de unidad aquí representado, consolidando nuestra identidad bajo la luz del conocimiento de las Ciencias Sociales y Humanidades; con la razón de representar causas justas en beneficio de la sociedad, asumiendo así nuestra dignidad de seres humanos”.
En esta placa y en diversos puntos del auditorio referido, los alumnos de la UAEH colocaron carteles con la foto del ex procurador, donde se observa la leyenda: “Exigimos cambio de nombre para el auditorio JMK”.
Jesús Murillo fue detenido por la Fiscalía General de la República por acusaciones de delitos de tortura, desaparición forzada y contra la Administración de la Justicia, mismos que se relacionan con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Cabe resaltar que esta es la segunda ocasión en que la comunidad estudiantil se manifiesta en favor del cambio de nombre del auditorio, la primera se realizó en 2017 luego de que el ex funcionario expresó “ya me cansé” en relación a las investigaciones por el caso Ayotzinapa.