Tula de Allende. Pobladores de Jilotepec, Estado de México llamaron a la ciudadanía tulense a emplear de manera responsable las redes sociales, puesto que dijeron que se “sube” cualquier cosa sin comprobar los hechos y que los internautas dan todo, por cierto, pudiéndose generar conductas violentas, que incluso puedan llegar a linchamientos.
Dos habitantes de la vecina demarcación del sur de Hidalgo, narraron que el pasado viernes acudieron a Tula de Allende por motivos de trabajo, pero que, para aprovechar el viaje, después de que acabaron sus asuntos, en vista de que tienen un familiar enfermo, buscaron y ubicaron una clínica particular que trata la enfermedad que padece su consanguíneo, y que para que este la ubicara más fácil cuando asistiera a consulta, tomaron fotos a la fachada de la unidad médica.
Sin embargo, contaron que ahí no paró el hecho, sino que, sin darse cuenta los fotografiaron a ellos y publicaron sus imágenes a un grupo de redes sociales de la Ciudad de los Atlantes, donde los publicaron como personas peligrosas y hay quienes los han tildado de secuestradores o algo peor.
Los afectados se dijeron temerosos por su integridad física y hasta por su vida, porque expresaron que hay usuarios de redes que ya advirtieron a través de las plataformas digitales que donde los encuentren los van a linchar.
“Estamos sumamente preocupados, porque la gente primero te mata y luego averigua, nosotros venimos seguido a Tula por motivo de nuestro empleo, la pregunta es qué vamos a hacer si nos llegan a reconocer como sujetos peligrosos y nos agreden… ya hay quien amenaza con lincharnos”.
por Miguel Á. Martínez