Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Salomón Rondón firma historia con la camiseta de los Tuzos
    • Importante cosecha de medallas en la Gimnasiada Nacional
    • Cierre de la Copa Hidalgo 2026 Ciclista en Villa de Tezontepec
    • Piden cese del director del Tecnológico de Huejutla
    • Sin solventar observación de pavimentación en Tula
    • Cuestionan proceso de venta de vialidades
    • Alertan nuevos intentos de extorsión telefónica
    • Marcha regularización  de policías de Pachuca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piden a Profeco vigilar ventas en el Buen Fin

    7 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

     Jocelyn Andrade.- Exhortó el Congreso a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a que realice visitas periódicas desde este momento en plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio de la entidad para verificar el comportamiento de la fijación de precios y evitar incrementos que simulen descuentos y ofertas durante los días de El Buen Fin.

    Los legisladores también solicitaron que la dependencia realice la recomendación a los comerciantes a que, en caso de incumplimiento, no serán considerados en las próximas ediciones del Programa El Buen Fin.

    Igualmente, pidieron que intensifique el consumo responsable a efecto de que las personas consumidoras consulten las listas de precios de productos de consumo antes de realizar sus compras, de tal forma que estas se realicen sin afectar su presupuesto.

    Además, urgieron en que se efectúe desde este momento una amplia difusión del procedimiento que deben llevar las personas consumidoras, para presentar una queja o denuncia si sus derechos no han sido respetados o si consideran que los comercios han cometido violaciones a la Ley Federal del Consumidor.

    Asimismo, en coordinación con las áreas correspondientes de las presidencias municipales, se evite la colocación de puestos semifijos y ambulantes en la vía pública, los cuales generan una competencia desleal y merma los ingresos de numerosas familias hidalguenses.

    Finalmente, solicitaron que se ejecuten acciones a fin de promover entre los usuarios de servicios financieros, la prohibición que tienen los establecimientos mercantiles de realizar el cobro de cargos o comisiones extra cuando pagan un bien o un servicio con tarjetas de crédito o de débito por el uso de una terminal punto de venta.  

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

     Remodelación de Hidarte está al 60%  

    21 septiembre, 2026

    Carolina Viggiano cuestiona el presupuesto federal a Hidalgo

    21 septiembre, 2026

    Celulares en escuelas de Hidalgo  serán solo con fines educativos 

    21 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.