Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin resolver abusos en estacionamientos: NRC
    • Con Atlas de Riesgos 60 de 84 municipios
    • Acusan a policía de Tula de detención ilegal y uso excesivo de la fuerza 
    • Atitalaquia endurece medidas por basura, ante crisis sanitaria
    • Para evitar los incendios evitan quema de desechos
    • Entrega vehículos para Mineral de la Reforma
    • Medecigo Rubio acusa “guerra sucia” en redes
    • Morena y Panalh apoyan el Plan B de Sheinbaum 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piden a Profeco vigilar ventas en el Buen Fin

    7 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

     Jocelyn Andrade.- Exhortó el Congreso a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a que realice visitas periódicas desde este momento en plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio de la entidad para verificar el comportamiento de la fijación de precios y evitar incrementos que simulen descuentos y ofertas durante los días de El Buen Fin.

    Los legisladores también solicitaron que la dependencia realice la recomendación a los comerciantes a que, en caso de incumplimiento, no serán considerados en las próximas ediciones del Programa El Buen Fin.

    Igualmente, pidieron que intensifique el consumo responsable a efecto de que las personas consumidoras consulten las listas de precios de productos de consumo antes de realizar sus compras, de tal forma que estas se realicen sin afectar su presupuesto.

    Además, urgieron en que se efectúe desde este momento una amplia difusión del procedimiento que deben llevar las personas consumidoras, para presentar una queja o denuncia si sus derechos no han sido respetados o si consideran que los comercios han cometido violaciones a la Ley Federal del Consumidor.

    Asimismo, en coordinación con las áreas correspondientes de las presidencias municipales, se evite la colocación de puestos semifijos y ambulantes en la vía pública, los cuales generan una competencia desleal y merma los ingresos de numerosas familias hidalguenses.

    Finalmente, solicitaron que se ejecuten acciones a fin de promover entre los usuarios de servicios financieros, la prohibición que tienen los establecimientos mercantiles de realizar el cobro de cargos o comisiones extra cuando pagan un bien o un servicio con tarjetas de crédito o de débito por el uso de una terminal punto de venta.  

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin resolver abusos en estacionamientos: NRC

    26 marzo, 2026

    Con Atlas de Riesgos 60 de 84 municipios

    26 marzo, 2026

    Reactivan suministro de agua en Pachuca

    26 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.