Erick Morales.- El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, Francisco Javier Téllez Sánchez, llamó a los partidos políticos a no ser utilizados como “trampolín”, luego de que cinco presidentes municipales petistas se incorporaron a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Tras la confirmación del dirigente estatal morenista, Marco Antonio Rico Mercado, sobre estas incorporaciones, el legislador aclaró que se trata de decisiones personales que no debilitan a su partido. “Cada quien toma decisiones conforme a lo que aspire”, expresó.
Téllez Sánchez descartó que exista una ruptura interna o una desbandada en el PT y sostuvo que este tipo de movimientos forman parte de la dinámica política. “Unos se van, otros llegan y esto así va a ser”, afirmó al señalar que el partido se mantiene estable y equilibrado.
El diputado explicó que en distintos momentos alcaldes se acercan a los partidos en busca de respaldo político y que, una vez obtenido, las determinaciones posteriores corresponden a cada actor, en ese contexto, consideró necesario que las dirigencias fortalezcan el diálogo con sus cuadros para conocer su visión y proyección política, y evitar que los institutos políticos sean utilizados sólo como plataforma.
Asimismo, rechazó que exista presión desde el partido en el poder y reiteró que los cambios obedecen a intereses individuales y escenarios futuros.
