Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Más seguridad en Arco Norte
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Piden a J. Menchaca, no prometer candidaturas; él niega acusaciones

    Piden a J. Menchaca, no prometer candidaturas; él niega acusaciones

    26 agosto, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    *Se deben respetar tiempos dice Carlos Mendoza; el senador  dice que apoyará a quien postule Morena

    El secretario de Formación Política de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena Hidalgo), Carlos Mendoza Álvarez, instó a los representantes electos de ese partido a “esperar los tiempos” para respaldar aspirantes a un cargo en 2020, petición que fue más directa al senador Julio Menchaca Salazar, quien, dijo, promete candidaturas en los municipios.

    Señalamiento que el legislador en entrevista por separado con vía libre, negó y mostró su extrañamiento, ante tal declaración porque sostuvo sus reuniones en el interior del estado, son abiertas, públicas y sus llamados son a la unidad, al trabajo y a respetar los tiempos, porque a nadie le conviene la inestabilidad en Hidalgo.

    “Pedimos que lo tome con mucha calma, que se acerque a los canales institucionales, nosotros estamos en toda la disposición de tener esa vinculación con nuestros representantes populares, así como lo tenemos con los del Congreso local, la Cámara de Diputados federal y con la senadora (María Merced González). Nosotros estamos en esta disposición”, señaló.

    Según Mendoza, existe un modelo que denominan “la cargada”, en el cual militantes o simpatizantes consideran que ya tienen ganada la postulación porque el presidente municipal o el legislador les levantaron la mano. “Me parece que a veces no entienden cómo es el proceso de selección de candidatos en Morena. Hay un procedimiento, va a salir una convocatoria y no es correcto que estén impulsando una estructura alterna”.

    Explicó que es respetable que los militantes apoyen a algunos cuadros, pero debe hacerse en los períodos establecidos, pues en este momento el partido atraviesa un proceso de renovación de los comités estatal y nacional.

    Respecto de los informes de actividades, señaló que la dirigencia estatal ha hecho la recomendación de que los representantes los realicen “casa por casa”; además, a título personal, señaló que el informe de los senadores del pasado 6 de agosto de 2019 fue similar a un evento priista de los años 70 –rodeado de la clase política–, pero Morena debe distinguirse de los otros partidos incluso en los mecanismos de rendición de cuentas.

    Menchaca Salazar, consideró que las declaraciones sin fundamento, sin pruebas dañan a la unidad de Morena, y negó rotundamente que este “prometiendo candidaturas” y puntualizó es un “tema en el que no me he metido” tampoco quiso descalificar señalamientos con frases obsoletas como “fuego amigo” todas las opiniones son respetables y cuando llegue el momento si apoyo a alguien será cuando el partido lo postule, no antes, y lo haré con toda la fuerza para conseguir triunfos en las elecciones constitucionales.

    Por Oliver García/ Manuel Castellanos

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Endurecerán penas a ebrios que provoquen accidentes

    10 julio, 2025

    Exigen rehabilitar caminos en Zimapán

    10 julio, 2025

    En septiembre renuevan delegaciones en Pachuca

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.