Guillermo Bello.- Detectan agencia fraudulenta que se hace pasar por el Hotel Emily previo al inicio de la temporada vacacional, informó Roxana Vargas Juárez, por lo que exhorta a los turistas a no confiar en ofertas que resultan extraordinariamente buenas.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo (AMHMEH) informó sobre la detección de una agencia que se promociona a través de internet, envía cotizaciones y cobra a nombre del hotel ubicado a un costado del Reloj Monumental de Pachuca.
Refirió que, al ser un trámite a través de internet, es complicado poder darle seguimiento, sin embargo, se buscó el apoyo de la Policía Cibernética, organización que capacitará a los trabajadores del sector hotelero del estado con la finalidad de prevenir este tipo de fraudes.
Vargas Juárez resaltó que afortunadamente los huéspedes del Emily no cayeron en estos fraudes ya que se comunicaron de forma directa al hotel, lo que evitó que realizaran el depósito de efectivo.
La presidenta de la Asociación detalló que han detectado que las páginas que se dedican al fraude en detrimento de los turistas cambian continuamente de números telefónicos, cuentas bancarias, así como los nombres de los titulares.
Sobre la comisión de fraude en el sector del hospedaje, refirió que es un mal que afecta en todo el país, pero en Hidalgo no se habían registrado casos evidentes, por lo que ahora, como Asociación, buscarán preparase para evitar que se concreten.
Roxana Vargas pidió a los turistas que, antes de realizar cualquier depósito, confirmen que están comunicándose a las líneas telefónicas directas de los hoteles y que estos números se encuentren en páginas oficiales, y desconfiar de los dígitos de cuenta a nombre de personas, ya que, por lo general, las cuentas bancarias están bajo el título de la misma empresa.