Tula de Allende. El secretario municipal, Miguel Ángel Saviñón Antuñano, llamó al gremio comercial de la localidad a redoblar las medidas sanitarias contra el Covid 19, luego de que se recibió la visita de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), dependencia que advirtió sobre un nuevo cierre de locales para frenar el avance de la pandemia.
En entrevista aseveró que, cuanto más pongan de su parte todos los sectores, no sólo el comercial, más pronto volveremos a la normalidad.
Criticó que aún existan sectores de la población muy grandes que no creen en la enfermedad del SARS – CoV – 2, cuando a la vista están los altos índices de contagios y muertes que provoca el virus.
En cuanto al tema del cierre comercial, sostuvo que no es tanto de bajar las cortinas de los establecimientos, sino de que cada persona haga consciencia y piense que si no se quiere infectar de Covid – 19 debe de evitar lugares concurridos innecesarios, como bares, antros y cantinas.
Aseveró que, si la gente sigue las medidas sanitarias para evitar el coronavirus, que hasta el cansancio han repetido las autoridades como el uso de cubrebocas, ponerse gel antibacterial o guardar la sana distancia, es muy fácil no contagiarse, pero reiteró que es un asunto que cada quien debe atender personalmente, ya que es muy complicado o imposible que las autoridades gubernamentales puedan estar detrás de toda la ciudadanía, insistió en el llamado a hacer consciencia.
Por Miguel Á. Martínez