Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Al inicio de la administración municipal se enfrentó la pandemia de Covid-19; otorgando facilidades administrativas para el comercio local y, además, se buscó generar una reactivación económica, dándoles apoyo para que los establecimientos pudieran continuar laborando.
Por ello, la dirección del Reglamentos y Espectáculos exhortó a las empresas y comercios de alto y bajo impacto a renovar su licencia y placa de funcionamiento, así como actualizar sus trámites y ponerse al corriente en sus pagos; aunado a que se otorgan beneficios para la regulación, este 2024.
Anteriormente, se estipulaba que fuera un trimestre para que acudieran a efectuar la actualización de sus establecimientos, sin embargo, a partir de la publicación del decreto del Bando de Policía y Gobierno, en diciembre del 2023; se estipula que sea en el bimestre enero – febrero, cuando los comerciantes establecidos tengan que acudir hacer dicha regularización.
La funcionaria comentó que el periodo de plazo para que, una vez que se cumpla el periodo de actualización del padrón comercial, se acudirá a realizar visitas de inspección y a quienes no cumplan con estas especificaciones, se les podría hacer una sanción, misma que pueda llegar a ser de hasta 100 UMAS, por lo que los exhortó a evitar este tipo de sanciones y optar por ponerse al corriente en su tramitología.