Piden a colonos respaldar ruta de Urvan en Campestre

Oliver García. Mineral de la Reforma.- Vecinos de Campestre Villas del Álamo llamaron a sumarse a la recolecta de firmas para que se reestablezca la ruta guinda que se dirige a la Central de Autobuses de la capital del estado.

En redes sociales los colonos solicitaron el apoyo para que un oficio sea turnado a Alexandro Xavier Aquino Ortega, director del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo.

La delegada María Teresa Fuentes Butrón informó a Vía Libre que este día comenzaron la labor y mañana dedicarán parte del tiempo a recabar las rúbricas, las cuales sólo se acompañan con nombre, teléfono y colonia, no se solicita copia de identificación oficial

Según los quejosos para arribar a la central tendrían que trasbordar, pues a partir de este martes el servicio fue cambiado.

“El día de hoy ya no será la misma ruta por la que a muchos vecinos nos perjudican en nuestra economía y a nuestra familia, ya que hay muchos estudiantes y trabajadores que toman esta ruta, por lo que ahora tendrán que trasbordar para llegar a sus destinos y generar más gastos”, dice el documento sometido a consideración de los vecinos.

Aunque existe una nueva ruta que une los municipios, Zempoala, Mineral de la Reforma, y Pachuca, dijeron que esta lleva de Matilde al Seguro Social, por consiguiente, de Campestre al Seguro la otra retorna. Los nuevos camiones BRS están en fase de prueba, según la Secretaría de Movilidad.