Más de 200 mil ciudadanos hidalguenses mayores de 65 años podrían salir a votar el próximo 18 de octubre, ante lo cual, las autoridades locales emitieron una serie de recomendaciones para que las personas dentro de este grupo poblacional podrían tomar en cuenta para protegerse del contagio de Covid-19 al asistir a las urnas a depositar su voto.
Tanto la Secretaría de Salud (SSH), el Instituto de Atención a los Adultos mayores (IAAMEH) y el Instituto Estatal Electoral (IEEH) coincidieron que los comicios 2020 se desarrollarán bajo estrictas condiciones sanitarias para proteger la salud de los ciudadanos, en especial los grupos en riesgo.
De acuerdo a los registros, en Hidalgo existen 267 mil 904 personas de la tercera edad, es decir, mayores de 65 años, registradas en el padrón electoral con una credencial vigente.
Entre las medidas preventivas que se tomaron estuvo la reasignación de funcionarios de las casillas por perfiles más jóvenes y para el día del ejercicio democrático se recomienda a los asistentes llevar su propio marcador, cubrebocas y gel antibacterial.
Por Eunice L. Rodríguez