Jocelyn Andrade.- El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, informó que se realizó una solicitud de 40 millones de pesos a la federación con el propósito de atender las demandas planteadas por los alumnos de la escuela normal rural Luis Villarreal El Mexe.
Los recursos solicitados se destinarán a acciones que mejoren las condiciones del plantel y entre los proyectos se contempla la ampliación de dormitorios, así como otras obras que respondan a las necesidades institucionales de la comunidad estudiantil.
Explicó que las peticiones surgieron durante los encuentros sostenidos con los representantes de la normal rural, quienes expusieron diversos requerimientos para fortalecer su infraestructura y funcionamiento.
Comentó que algunas de las solicitudes de los alumnos no resultan prioritarias para la dependencia, ya que existen necesidades que considera más urgentes para el avance del plantel y la atención de los temas fundamentales permitirá un progreso más ordenado y efectivo.
El titular de la SEPH expresó que la dependencia continuará el diálogo con los estudiantes para definir los proyectos que recibirán apoyo. Indicó que la coordinación con la federación será clave para concretar las acciones que garanticen mejores condiciones en la escuela normal rural El Mexe.