Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aseguran 2 morosos y cuatro mil dosis de droga
    • Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión
    • Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos
    • Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula
    • Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico
    • Congreso se deslinda de acciones de Perusquía
    • A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos
    • Anuncia Pachuca un curso de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Pide Víctor Guerrero 19 MDP para infraestructura del IPN

    Pide Víctor Guerrero 19 MDP para infraestructura del IPN

    7 diciembre, 2018 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Producto de un acercamiento que sostuvo el diputado Víctor Guerrero Trejo con más de 200 estudiantes y directivos de la Unidad Profesional Multidisciplinaria del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el legislador propuso ante la Tribuna Legislativa la pronta entrega de recursos a la institución con el fin de que los diversos planteles de dicha casa de estudios queden concluidos a tiempo y beneficien a los jóvenes con una opción para continuar sus estudios.

    De esta manera, consideró pertinente realizar la petición por 19 millones 740 pesos al gobierno del estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Finanzas Publicas (SFP), con lo que se podrá finalizar la construcción del edificio de laboratorios pesados; “la falta de este recurso puede poner en riesgo el avance de obra” aseguró.

    Actualmente el inmueble se encuentra en un 67 por ciento de construcción, así informó el Diputado en un comunicado. Solicitó además la gestión hábil de las dependencias para facilitar la entrega de proyectos educativos susceptible, bajo la política pública orientada a la obtención de recursos disponibles.

    En otro sentido, comentó que la obra exterior de “CECyT 16” en la primera etapa la SFP sin motivo alguno suspendió labores con respecto a la construcción de dicha institución, eliminando la obra del calendario 2015 el cual contaba con una inversión de 12 millones de pesos, además, en la segunda fase se autorizó un monto de 28 millones de pesos, sin embargo hasta el momento no se ha realizado trabajo alguno.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión

    14 julio, 2025

    Congreso se deslinda de acciones de Perusquía

    14 julio, 2025

    A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.