*Desarrollo de actividades escolares y docentes se realizan con normalidad, apegados a protocolos sanitarios.
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) solicitó a la opinión publica respetar el principio constitucional a la presunción de inocencia en el proceso que se le sigue al presidente del Patronato Universitario.
Este principio debe prevalecer, se expuso hasta que sea demostrado plenamente, lo anterior tras darse a conocer la vinculación a proceso del presidente del ex rector, Gerardo S. C., por un juez de control por los delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal y delincuencia organizada.
A través de un comunicado, la casa de estudios, aseveró que su comunidad no pide silencio a las manifestaciones de la opinión, sin embargo, demandan respeto a los acontecimientos que se han suscitado durante estos días y los cuales han generado noticia.
Se puntualiza en el texto, que los universitarios se encuentran seguros de que se impondrá la justicia y el Derecho, confiando que los jueces federales realizarán lo propio.
El documento es firmado por el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), Jaime Galindo Jiménez, el Secretario General del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH), Octavio Castillo Acosta, y el presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), José Esteban Rodríguez Dávila.
Hasta el momento, ni se han confirmado movilizaciones universitarias en las calles, sin embargo, estas no se descartan, trascendió en fuentes de esta institución.
En tanto las actividades académicas en la UAEH, se llevan a cabo con normalidad de acuerdo a las condiciones que rigen por la emergencia sanitaria.
Por Itzell Molina