Pide UAEH a estudiantes aumentar medidas sanitarias

Itzell Molina. – Ante el semáforo de riesgo epidemiológico naranja y el posible aumento de contagios por el Covid-19, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió una serie de recomendaciones a su comunidad con la finalidad de salvaguardar la salud de más de 64 mil estudiantes.

 

Lo anterior con la finalidad de contrarrestar contagios por SARS-CoV-2, la UAEH, en concordancia con las autoridades de salud estatal y federal, solicitó la aplicación irrestricta del Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria, el cual se puede encontrar en la siguiente dirección web:  https://www.uaeh.edu.mx/garceta/7/num119/magazine.pdf.

 

Puntualizó que es necesario continuar con las medidas básicas de protección, como es el uso correcto de cubrebocas (protegiendo nariz y boca), mantener la sana distancia, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o bien con gel anti-bacterial.

 

Asimismo, la máxima casa de estudios del estado, pidió que es indispensable el uso irrestricto de mascarilla en los espacios laborales, en tanto las clases continuarán en la modalidad virtual, previniendo en lo posible quedarse en casa para evitar el riesgo de contagio por Covid-19.

 

 

Finalmente, invitó a la comunidad de esta casa educativa a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación: página web https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH.