La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Ángeles Moreno, destacó la importancia de realizar diversas acciones apegadas a la Cuarta Transformación “4T” para construir un país de libertad y eliminar al “pueblo marginado e ignorante”, haciendo mención de las pasadas administraciones políticas.
Ante el pleno del Congreso local, la Legisladora hizo uso de la voz para externar su posicionamiento donde aseveró la necesidad de reformar la Ley Orgánica del reciento argumentado que el poder no puede estar circunscrito en la persona que esté al frente de la Junta de Gobierno.
Detalló que Morena honra y respeta la Ley así como la palabra política enfocada en el cambio y “sin romper ningún solo vidrio “porque la 4T no aplasta, al contrario se preocupa por las necesidades de la sociedad como es ofrecer plenos derechos sexuales y reproductivos, sancionar a la “iglesia pederasta”, evitar los “guardaditos electorales” y garantizar una política electoral-social segura, puntualizó.
Por lo anterior, la nueva Presidenta de la Junta Local, María Luisa Pérez Perusquía, manifestó que su compromiso con esta Legislatura es el bienestar de los hidalguenses por lo que continuará trabajando coordinadamente con sus compañeros con el debido respeto que merece la Ley sin importar al “color” que perezcan.
Especificó que no pueden catalogar a alguien solo por el partido, siglas o color al que perecen ya que esto no implica llevar un sello de virtud de corrupción, sino que todos trabajan a favor de la sociedad y sobre todo por desempeñar los cargos de manera correcta.
“El cuarto piso no significa nada, esas oficinas no nos hacen más ni menos, la responsabilidad se debe asumir en las propias Leyes de la administración, soy una diputada común y corriente, todos debemos trabajar con unidad ya que habrá debates e incluso iniciativas catalogadas fuertes, pero trabajaremos con compromiso”.
En este entorno, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Baptista González, externó su colaboración y respaldo con la nueva Presidenta para trabajar en beneficio de los hidalguenses mediante acuerdos e iniciativas, además que “no existen diferencia entre Diputados de primera, segunda o de mayoría”.
“Me dio gusto que en un ambiente de caballería y de respeto asistimos al cumplimiento que se le tenía desde hace un año, ratificamos todos que la ley es la que manda y es la que se acata, tenemos que garantizar que la “4T” cierre cerco a la corrupción e impunidad”, concluyó.
Por Itzell Molina