Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca goleo 3-0 a Rayados
    • No se guardan nada las Tuzas y golean 5-1 al Puebla
    • Arena Sports refuerza la promoción deportiva en Pachuca
    • Cumplen ajedrecistas de Hidalgo en la Olimpiada Nacional
    • Comunidades de Anaya vigilancia de recursos
    • Continúa MR con retiro de anuncios en puentes 
    • Pide Tania Valdez revisar calidad de obras carreteras
    • Tianguistengo espera a 20 mil visitantes  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Pide Tania Valdez revisar calidad de obras carreteras

    Pide Tania Valdez revisar calidad de obras carreteras

    13 julio, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez/Tepeji del Río.- Ante las recientes lluvias y daños a la infraestructura carretera de Tepeji del Río, la alcaldesa Tania Valdez Cuéllar, impulsará que se revise la calidad de siete carreteras que se construyeron en 2022 por parte de la federación, a través de la SICT, y que para este momento presentan serios deterioros.

    Cabe resaltar que un año después de las inundaciones de septiembre de 2021, que se vivieron en la franja suroccidente de Hidalgo, municipios como Tula y Tepeji, recibieron recursos millonarios para reconstruir carreteras municipales que habían resultado dañadas por las anegaciones.

    En el caso de la Ciudad de los Atlantes, las obras no registraron problemas, pero en Tepeji del Río, arterias como la Tepeji-El Salto y Tepeji-Quelites, entre otras, tuvieron deficiencias constructivas apenas a dos semanas de haber sido entregadas como nuevas.

    Bajo este contexto, la presidenta municipal reconoció los daños y admitió que desde un principio las arterias vehiculares quizás no tuvieron la calidad requerida. En ellas se invirtieron 129 millones de pesos.

    En entrevista, la mandataria indicó que, aunque las reconstrucciones fueron ejecutadas por el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), en días pasados solicitó al gobernador Julio Menchaca Salazar la revisión a través del laboratorio de la Contraloría estatal.

    “No solo le he pedido al estado que revise la carretera más dañada, (que es la de El Salto), sino que he pedido que se analicen seis más, con el objetivo de determinar si su reconstrucción cumplió o no con la calidad requerida para tal efecto, las especificaciones marcaban una resistencia de 200, pero nosotros pedimos 250”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Comunidades de Anaya vigilancia de recursos

    13 julio, 2025

    Continúa MR con retiro de anuncios en puentes 

    13 julio, 2025

    Tianguistengo espera a 20 mil visitantes  

    13 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.