Villa de Tezontepec.-Humberto Yáñez Ortiz director de Seguridad Pública Municipal pidió a la ciudadanía estar alerta ante los robos que se han suscitado en el municipio.
En entrevista invitó a todos los habitantes tomar sus precauciones cuando transiten por el municipio especialmente por las calles oscuras.
Yáñez Ortiz recomendó estar listos cuando caminan, no traer objetos valiosos, avisar a amigos o familiares en el lugar en el que se encuentran y no caminar solos por callejones o lugares obscuros.
«Es importante que nuestra población esté consciente que deben de tomar sus precauciones, como evitar pedir ayuda de extraños y estar acompañados de un familiar o de una persona de toda su confianza»,
Indicó que se está reforzando la seguridad y que los rondines por todo el municipio se han intensificado para seguridad de todos.
El jefe policial reveló que se tiene identificado a quien está cometiendo los robos y se está trabajando para acabar de raíz con este problema.
Así mismo mencionó que contrario a lo que muchos ciudadanos piensan, la denuncia les da herramientas a las autoridades para que investiguen y puedan combatir la incidencia delictiva.
“Con la denuncia se puede comenzar a generar un perfil de los delincuentes, con la que podemos comenzar a trazar un plan de acción y dar con la captura de los implicados”.
Finalmente reveló que están disponibles los numero de emergencias el de la comandancia (743) 7410123, 911 y para denuncia anónima 089.
Por Imelda Córdova