Tizayuca.- La regidora Ana Lilia Salas, integrante del colectivo «Las Constituyentes», pidió seguridad, alumbrado público y capacitación de género por los cinco feminicidios que se han registrado.
De acuerdo con la también activista, dos mujeres, son jóvenes que habían sido reportadas como desaparecidas.
También señaló que ya se habían registrado dos casos más, uno de ellos que inicialmente fue señalado como un crimen por parte de la pareja de la víctima y que posteriormente se reclasificó como suicidio.
«Este es un problema que ha vivido Tizayuca de manera constante y desde la alcaldía no se ha querido hacer nada», puntualizó.
Acusó, además, que hay colonias que no cuentan con alumbrado eléctrico, lo que origina una mayor inseguridad sobre todo para las mujeres.
Resaltó que otra de las exigencias que se han hecho es el incremento de la plantilla policial, ya que se cuenta con 104 elementos y se requieren alrededor de 300 policías.
Esto debe de ir de manera coordinada con la capacitación a los elementos de seguridad debido a que desconocen algún protocolo de cómo atender la violencia de género, indicó que hace algunas semanas apareció en el municipio una joven que había sido raptada y drogada en el Estado de México y los elementos de seguridad no sabían cómo actuar.
Por Imelda Córdova