Tula de Allende. La regidora Guadalupe Peña Hernández solicitó que las donaciones que realice la alcaldía para la organización de ferias y festejos en las diferentes colonias y comunidades de la demarcación sean con montos igualitarios para evitar malversaciones de recursos financieros.
En sesión ordinaria de Cabildo, la asambleísta, de extracción panista sostuvo que al efectuar una revisión en el portal de transparencia del municipio descubrió que a todas las localidades de la circunscripción se les apoya con un recurso económico para sus festividades, pero dijo que hay disparidad en las cantidades otorgadas a uno y otro vecindario.
“Hay donaciones de 2 o 3 mil, de 5 mil y hasta de 15 mil pesos, por lo que es necesario regular las cantidades”.
Ante este escenario propuso que los apoyos sean parejos y se destinen 5 mil pesos para cada festividad, mientras que a las colonias y comunidades que efectúen dos o más celebraciones patronales anualmente se les pueda dar un bono de 3 mil pesos más.
De esta manera, la iniciativa será turnada para su análisis, discusión y será resuelta por las comisiones de Gobernación y de ferias y festejos, además de la Secretaría Municipal, instancia que de aprobarse, los donativos serán entregados mediante los delegados auxiliares.
Cabe resaltar que en el encuentro de Asamblea no estuvo presente el alcalde Gadoth Tapia Benítez, quien acudió al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública de la Ciudad de México para solicitar autorización de incrementar el 7 por ciento salarial para todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Por Miguel Á. Martínez