Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El presidente municipal José Manuel Hernández Pascual exhortó a la población para que “tengan tranquilidad”, tras la primera escena de violencia con una persona ejecutada en la zona centro, en los 20 días que van de su administración.
En conferencia de prensa, el alcalde dijo tener limitada información sobre aquel tipo de incidentes, pero consideró que son ataques meramente dirigidos a personas que se involucran en situaciones “especiales y delicadas”.
A los ciudadanos desde a pie, que trabajan de manera honesta, que salen día a día a buscar el pan para llevarlo a sus familias, el titular del Ayuntamiento les dijo: “Tengan tranquilidad y confianza de que no van a tener problemas, porque esos son ataques dirigidos”.
Dejó en claro que no abundaba en ese tipo de temas para no entorpecer ni provocar controversias en las investigaciones, además, corresponde ser ventilados en instancias federales y no en el ámbito municipal.
Subrayó que Ixmiquilpan no es ajeno a la realidad de inseguridad que se vive en todo el territorio mexicano, donde la descomposición social ha afectado considerablemente a los habitantes y sigue propiciando situaciones lamentables.
Sin embargo, aclaró que la administración que encabeza está enfocada en atender las causas de los problemas y no descansará, haciendo lo humanamente posible hasta devolver la tranquilidad al pueblo ixmiquilpense.
En ese sentido, recalcó que están realizando esfuerzos institucionales y manteniendo coordinación con diferentes órdenes de gobierno, emprendiendo estrategias encaminadas a la recomposición del tejido social “que mucha falta le hace al municipio”.