Pide PRD reunión con alcaldes por necesidades presupuestales

Oliver García.- Francisco de Jesús López Sánchez, presidente del PRD Hidalgo, solicitó al gobernador Omar Fayad Meneses una reunión con los alcaldes de extracción perredista para plantear la problemática que enfrentan sus municipios.

El líder perredista comentó que desde hace aproximadamente 20 días enviaron la solicitud de audiencia al Ejecutivo, y hasta el momento no han tenido respuesta, por lo que urgió para que la reunión se dé antes de que el Presupuesto de Egresos sea aprobado.

“Entiendo que la giras internacionales que hoy tiene el señor gobernador, son importantes, pero también es muy importante que preste atención a los alcaldes del PRD, porque  a casi un año que ganaron sus elecciones municipios no han tenido una sola audiencia con el gobernador”, expresó el líder perredista.

Según el representante, la intención es manifestar de “primera mano” al Ejecutivo, la problemática que se vive en cada una de las demarcaciones.

López Sánchez detalló que los alcaldes que enviaron el escrito son: Margarita Ramos, de La Misión; Sergio Meléndez, de Chapulhuacán; Noé Zapata, de Juárez Hidalgo; Antonio Badillo García, de Eloxochitlán; Jaime Ramírez Tovar, de Atotonilco de Tula; Alfredo Hernández Morales, de Mineral del Chico, e Iván Lara Tovar, de Jaltocán.

También estuvieron presentes los diputados federal y local, Héctor Chávez y Miguel Martínez en la conferencia, en la cual 

se anunció que se presentará una iniciativa de ley para que sea presentada ante el Congreso local en materia de protección a las mujeres.