Pide PC implementar protocolos cuando hay contagios de Covid19

Itzell Molina.- Ante el aumento de contagios por Covid-19, Protección Civil a través del municipio de Zempoala, recomendó a la población que tenga algún paciente contagiado a seguir un protocolo de acción.

Dentro del cual se especifica que si el paciente presenta niveles de oxigenación por debajo del 80 por ciento deberá llamar al 911, esto con la finalidad de asignarles una ambulancia para el traslado de la persona.

Asimismo, solicitar la hospitalización del paciente esto para otorgarle una atención adecuada al paciente enfermo, incluyendo la prevención de incidentes mayores dentro del hogar de la persona.

Por lo anterior, el proceso explica que el 911 cuenta con un listado de hospitales en los cuales será asignado dependiendo la disponibilidad y espacio con el que tenga cada uno, evitando que la ambulancia llegue a sitios donde sea imposible darle la atención necesaria.

Finalmente, el Ayuntamiento de Zempoala, invitó a la población a quedarse resguardados en casa previendo la propician del Covid-19 además de apoyar a disminuir los casos, ya que la entidad regreso de nueva cuenta a semáforo naranja.