Pide Pascual a Cipriano renunciar a su licencia para enfrentar la ley

Ixmiquilpan.- El presidente municipal, surgido del Partido del Trabajo (PT), Pascual Charrez Pedraza, volvió a echar de lado los lazos familiares para exigir a su hermano, diputado federal, Cipriano Charrez Pedraza, que sea congruente con los principios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido al que representa, y pida licencia a su cargo para enfrentar la justicia.

Este reproche, del alcalde se debió  a propósito del proceso penal en que está involucrado el legislador federal, derivado del accidente automovilístico en el que se vio envuelto, el pasado 6 de octubre, y que produjo el fallecimiento de un joven, padre de familia, oriundo del vecino municipio de Alfajayucan.

El alcalde exigió a su consanguíneo que no pretenda desviar la atención de los graves señalamientos vertidos en su contra, en recientes fechas, por familiares de la víctima, quienes revelaron que Cipriano Charrez, a base de intimidaciones y mediante secuaces, los obligó aceptar 180 mil pesos a cambio del «perdón legal», en su presunto afán de eludir el proceso por el saldo trágico de aquel percance.

Pascual Charrez explicó que la razón, de reprender públicamente a Cipriano, es porque ha tratado de emprender una campaña de desprestigio en contra de la actual administración municipal, a modo de represalia, porque el mismo alcalde mantiene abierto y permanente apoyo para con la familia de la joven víctima.

Así que el alcalde replicó: «Que el señor diputado federal, Cipriano Charrez, sea congruente con los principios del Morena y pida licencia a su cargo, para que enfrente el proceso penal correspondiente, y que no sea cobarde al tratar de desviar la atención sobre los graves señalamientos que le hicieron».

«En Morena hay gente con una alta responsabilidad y convicción de la honestidad y legalidad. Por eso es reprobable la actitud prepotente y autoritaria que ha mostrado Cipriano Charrez, quien se escuda y hace gala del fuero que ostenta para no enfrentar sus responsabilidades», puntualizó el edil.

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.